Book tag #3: Un libro...

18.8.16

Hello, bizcochitos,
Hoy os traigo un book tag que, personalmente, me ha requeteencantado. Sé que hace mil años que no publico una entrada de este tipo, pero os prometo que a partir de ahora les voy a dedicar más espacio en el blog. El reto consiste en elegir un libro represente para ti cada una de las ocho cosas que se proponen. Tengo entendido que fue creado por un usuario de Goodreads y luego modificado por Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, aunque yo le he hecho algunos pequeños retoques aquí y allá. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

UN LIBRO...

1 ...QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA

A ver, no me malinterpretéis, yo llevo leyendo desde... bueno, desde que aprendí a leer. Pero hasta que me regalaron este libro a los nueve años mis lecturas se resumían en Gerónimo Stilton y Kika Superbruja. Este es el libro que me descubrió la literatura juvenil, que me enganchó como ninguno antes y fue el primero con el que lloré a mares. A día de hoy, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, de esas de las que me leería hasta la lista de la compra.


2  ...AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL


Para ser sincera, probablemente si me dieran a elegir no cambiaría nada de este libro (es tan perfeeecto), pero es que el odio que pude sentir hacia la autora en las últimas páginas... Buah, Marie Rutkoski, alégrate de no tenerme cerca. De todas formas, tengo entendido que en octubre sacan "El beso del ganador" (la tercera parte) y dad por supuesto que voy a ser la primera en la cola de la librería.

3  ...QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR TÚ


Aunque a lo mejor no es de una temática tan juvenil como los libros que suelo leer, es imposible negar la maestría de la pluma de este autor. Cada palabra de cada frase posee una magia que hace que te adentres totalmente en la maravillosa trama que Patrick Rothfuss ha sabido crear. Y no voy a hablar de la ambientación, porque necesitaría veinte entradas para alabar su imaginación y talento.

4  ...DEL CUAL SACARON PELÍCULA QUE ODIASTE


Osea, puedo decir que lo único que me gustó de esta película fueron Logan Lerman y Pierce Brosnan (fangirleo modo on). No es que sea mala, pero, comparada con los libros, le ví mucha acción y poca chicha, la verdad. Y ¿cómo es eso de que en la segunda película me cambian a la actriz de Annabeth? A mi Annabeth no la tocáis, ni vosotros, ni nadie.

5  ...CUYA PORTADA TE HAYA ENAMORADO


Y ahora me vendría el gracioso de turno a decir que la portada es fea. Por favor. Es... Preciosa, simplemente preciosa. Y después de leer la sinopsis estoy segura de que no va a tardar en caer en mis manos.

6  ...EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR Y PERSONAJE QUE SERÍAS


Viviría en mi trilogía favorita por excelencia, Cazadores de Sombras: Los orígenes, y claramente sería Tessa (tenemos casi el mismo nombre, es el destino), una de mis protagonistas femeninas preferidas en lo que se refiere a TODO. Y uffff, ¿conocer a Will? Abridme paso, por favor.

7  ...QUE NO PUDISTE DEJAR DE LEER


Fue el primer libro que leía de Blue Jeans y me lo devoré en una sola noche. En serio, intenté dejarlo varias veces para poder dormir pero, simplemente, estaba tan absorta que no paraba de pensar en la trama... Y mi fuerza de voluntad se fue volando.

8  ...DEL QUE HAYAS APRENDIDO ALGO


Buscando a Alaska de John Green. Este libro, sin esperar nada de él, me hizo replantearme varias cosas y pensar en lo que supone la muerte, y en cómo en un segundo todo puede venirse abajo sin que puedas hacer nada. Y, sobre todo, en cómo no podemos deshacer nuestros actos ni volver atrás en el tiempo, y que debemos demostrar nuestro amor a las personas que nos importan, porque cualquier momento puede ser el último.

Hasta aquí el booktag de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

Santa Template by Mery's Notebook © 2014