RESEÑA: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, DE J.K.ROWLING

14.5.16


Hace ya unos años que terminé de leer la saga de Harry Potter y, al igual que la mayoría, quedé encantada con el maravilloso universo mágico que la autora había sabido crear. Magos, varitas, quidditch, criaturas mágicas... ¿Qué más se podía pedir?
Así que cuando, hace poco, descubrí en los estantes de una librería este pequeño libro de J.K.Rowling, no pude resistirme a cogerlo. Y qué sorpresa me llevé al ver que el libro seguía tratando el mundo de Harry Potter, del cual yo estaba y sigo estando totalmente enamorada. 
Así que, sin más rodeos, acabó en mi estantería.
La verdad es que no hay mucho que decir de este libro, ya que no cuenta una historia sino que, más bien, es una especie de enciclopedia que trata diferentes criaturas del mundo mágico. Dragones, quintpeds, puffskeins... Todas la bestias que os podáis imaginar, por absurdas o increíbles que parezcan, las podéis encontrar en este pequeño índice, que cuenta con no más de 64 páginas.


"El kneazle es inteligente e independiente y puede llegar a ser agresivo; aunque si se encariña con algún mago o bruja, es una excelente mascota."


El prólogo está relatado por mi amado Albus Dumbledore, pero el libro en sí se supone que lo escribe  Newt Scamander, un prestigioso magizoólogo, al que el ánimo de su madre, una  entusiasta criadora de hipogrifos y su propio interés por las criaturas mágicas le llevaron a escoger su profesión.
Una cosa que debéis saber: este libro no está hecho para leérselo de una porque, para ser sincera, llega un momento en que te aburre, sino para ir leyéndolo poquito a poquito, y así poder disfrutarlo con todas las de la ley. Porque, con poco más de 60 páginas, en media hora a mí el libro se me esfumó.

"Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales Fantásticos... bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentando dar con la mejor manera de estirpar del césped una plaga de horklumps"

El libro te da todos los datos que necesitas saber de cada criatura, desde el número de huevos que pone cada vez hasta las distintas razas o el color de su piel. La verdad, aunque no sea una novela, me siento satisfecha de tener este libro a mi disposición para, si decido releer la saga de Harry Potter (que seguro que lo hago) poder tenerla a mano y sumergirme en su universo aún más que la primera vez.
Así que ya sabéis, si os gusta Harry Potter y queréis ahondar aún más en el mundo mágico, no sé a qué estáis esperando para comprar este libro.
¿Os ha gustado el libro? ¿Pensáis, como yo, que le faltan páginas?


Santa Template by Mery's Notebook © 2014